Acuerdo de Unidad por la Transformación del Cascajo

Foto: Cristina Rodríguez; Esteban Moctezuma (exsecretario de Desarrollo Social con Zedillo),
presidente ejecutivo de Fundación Azteca, firma el acuerdo.

Revisaba algunos diarios pasados, cuando leí que el líder Supremo de la izquierda-mexica había firmado un Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México (o lo que ello signifique). Los Acuerdos de Unidad me recuerdan a los viejos pactos priístas, donde escurría melcocha corporativa. ¡¡Se ve, se siente, el Partido está presente!! Cómo olvidar aquellas cargadas, donde hasta los adversarios políticos internos (¿porque si sabían que hay muchos PRI dentro del PRI, ¿verdad?) se comían unos sapos muy feos con tal de salir en la foto. A Salinas, por ejemplo, le gustaban los pactos, como el de Solidaridad Económica, que promovió con bombo y platillo desde la administración de Miguel De la Madrid. También recordé otro acuerdo que se volvió Pacto Por México, malévolo y neoliberal como nunca se ha visto en la historia de los Pactos malévolos y neoliberales del mundo.

El asunto es que nuestro Savonarola tabasqueño convocó a un gran Acuerdo de Unidad que consiste en una serie de puntos para refundar la nación a través de grupos de militantes morenos, de exprianistas, experredistas y demás conversos políticos (ver video de Acuerdo desde minuto 33:50), quienes han suscrito dicho documento y se han comprometido deveritas deveritas a sacar a México del hoyo. En la página oficial del tabasqueño se afirma que este acuerdo “es una nueva forma de hacer política” y con él “se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos” (lo que no dice es cómo).

La izquierda pejista ha celebrado este convenio con entusiasmo priísta y corazón de matraca. Argumentan que con sólo las bases que se tienen no es suficiente para ganar la presidencia y el congreso. Por ello la alianza. Pero en este Acuerdo lo que menos importa es el contenido, sino el músculo del cascajo político recolectado y recién bendito. Con esta simulación, los liderazgos conversos que se han sumado a Morena utilizarán sus estructuras, sus recursos (muchos de ellos públicos), sus influencias, para sumarse a la intifada, digo cargada pejista, al unísono grito de: es un honor estar con Obrador (interpretar con música de Zoé). No olvidemos que lo último que muere es el corporativismo. ¿O era la esperanza?

Comentarios

  1. Excelsa la música de fondo.
    Tenía mis dudas sobre la fuente de inspiración de León Larregui y su dependencia a las sustancias. Ahora lo entiendo todo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Vistas de página en total