Punto Blanco

Mi estimado Eugenio Valle Molina, estupendo poeta y amigo, envía este correo que les comparto para que se sumen a este notable esfuerzo.

A los amigos de PUNTOBLANCO

México, D. F. Lunes, 19 de julio de 2010

Estimados amigos y lectores:

A través de estas líneas, quiero exponerles los motivos que tuve para fundar el Círculo literario PUNTOBLANCO. Si por un lado, he desarrollado mi propia actividad como escritor, por el otro, siempre he tenido la inquietud de difundir la literatura y por qué no, alentar, con el tiempo, el deseo de escribir en las demás personas con discapacidad visual. Por ello, a partir de enero de 2001, me di a la tarea de organizar una serie de reuniones con varios amigos a quienes les gusta leer.

Al principio, nos reuníamos en algún café del centro de esta ciudad; conversábamos y leíamos poemas o cuentos de algún escritor reconocido, ya sea mexicano o extranjero. Una persona leía el texto en voz alta y después lo comentábamos entre el grupo. Si al principio sólo se tuvo la idea de reunir a varios amigos para compartir nuestras lecturas, con el paso del tiempo esos pocos amigos fueron comentando las actividades del Círculo literario con otras personas, quienes expresaron su interés por tomar parte en PUNTOBLANCO.

A lo largo de diez años hemos publicado más de treinta títulos, entre cuentos unitarios y selecciones de poesía; para ello, PUNTOBLANCO ha contado con la generosidad de los autores al cedernos los derechos de publicación y con el apoyo económico de algunas personas. Entre otras actividades, el Círculo literario ha procurado llevar algunos ejemplares a las bibliotecas, en las cuales existe una sala para atender las necesidades educativas y culturales de las personas con discapacidad visual.

Como todo organismo serio, PUNTOBLANCO cuenta con un consejo integrado por personas ciegas y personas que ven, quienes se encargan de cuidar las ediciones en el Sistema Braille, programar los ciclos de lectura y otras actividades que sean necesarias para el mejor desarrollo del Círculo literario.

Finalmente, al enviarles esta carta, hemos querido dar a conocer nuestra labor cultural, a la vez agradecer por el apoyo que nos brindan.


___________________
Eugenio Valle Molina
Fundador y director

PUNTOBLANCO
Círculo literario para el fomento de la lectura y la escritura, para la comunidad de invidentes en México.

Si usted desea conocer los títulos publicados por PUNTOBLANCO, apoyar de algún modo esta labor cultural o expresar algún comentario, favor de comunicarse a:
Teléfono: 54 23 03 80
E-mail: puntoblanco_2001@yahoo.com.mx

Comentarios

Entradas populares

Vistas de página en total